La dieta alcalina ¿en qué consiste?

Buenos días a tod@s!

Quiero aprovechar esta mañana de sol tan estupenda que tengo libre para escribir el primer post desde el balcón de mi habitación en Gold Coast, Australia (cuanto lo voy a echar de menos :-( )

noname-3

Como en toda buena construcción vamos a empezar por los cimientos que tratandose de este blog seria explicar en que consiste la dieta alkalina tan de moda entre las celebrities de Hollywood (Jennifer Aniston, Kristen Dunst, Gweny Patrol y Victoria Beckham son algunas de sus fieles seguidoras).

La dieta alcalina no se trata de una dieta para perder peso, sino mas bien de un estilo de alimentación para eliminar todo aquello que perjudica a nuestro organismo, siguiendo el objetivo de conseguir equilibrar el pH de la sangre.

Todo lo que comemos cuando lo ingerimos provoca una reacción ácida o alcalina en nuestro cuerpo que se manifiesta en el ph de la sangre, el cual utiliza una escala del 0 al 15. Lo normal en una persona sana es que el ph se encuentre entre 7,40 y 7,45.

image

Bien es sabido que el cuerpo humano es sabio, y prueba de ello es que la sangre esta constantemente regulandose. Y se regula a través de unas bases que obtiene de los alimentos. Pero que pasa cuando nos pasamos con las comidas acidas (alcohol, harinas, azúcar, etc)? Pues qué la sangre se ve necesitada de bases alcalinas y recurre a las reservas de calcio y magnesio de los huesos, dientes y músculos, lo que conlleva, entre otros muchos problemas, a la descalcificación y desmineralización.

Por tanto, si seguimos una dieta rica en alimentos alcalinos (frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, etc) le estamos evitando a nuestro organismo la necesidad de “robar” las bases alcalinas de otras partes del cuerpo que también nos hacen falta… Y mucho!!!

alimentos_sanos

Lo ideal para mantener una dieta alcalina equilibrada es consumir un 80% de alimentos alcalinos y un 20% de alimentos ácidos (carnes, quesos, alcohol, azúcar…). Por tanto, podemos darnos un capricho de vez en cuando :-) y menos mal por que yo no concibo la vida sin el chocolate!!!

Aquí os dejo un cuadro que he encontrado navegando por internet para que os hagáis una idea de cuales son los alimentos alcalinos y ácidos.
Y no, que no cunda el pánico!!!
Ya se que la primera impresión de muchos es: “pero si no puedo comer de nada!!!”
Pero no os engañéis! Hay mil alternativas y variantes para que no tengamos que renunciar a ese gran placer que es comer sin dejar de estar estupendos.

Ya os iré dando recetas, ideas y trucos en las siguientes entradas! ;-)

noname

Comentarios

  1. Javi dijo:

    Muchísimas felicidades por el blog! Me encanta todo, la imagen, el,contenido, el diseño… Enhorabuena porque está genial y estaré pendiente de todas las entradas!!

  2. Marta Sosa Erdozain dijo:

    Qué interesante!! Felicidades por el blog!!!! Espero que tenga mucho éxito!! A ver si aprendo algo… Aunque el chocolate es sagrado!!! ;) Bsos

  3. MELI dijo:

    Beaaaa te sigo yo también quiero ser alcalina, me encantan tus recetas, mucha suerte, muackssss

  4. jessica dijo:

    Necesito una buena dieta alcalina pero orientame un poco haber si mi madre y tias me sigen el ejemplo

Cuéntanos!

*